MetanoRock - Letras de Canciones
.. ....
# - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Letras de

Andres Calamaro

El Salmon - Disco 2 (2000)



El Salmon - Disco 2

Letras del Disco

Todas son iguales


Jugando al l?mite
Se esconda en el mercado central
no vino de Taiwan, es el miedo real,
el monstruo de la bonaerense,
el momento que laten los dientes,
ya escuch?, reviente quien reviente
vos gil, presidente, gerente,
superl?gico, semen, turro,
?pico, pol?tico, bizarro,
Charlot, tiempos modernos
mirar con tiempo es m?s viejo.
Jugando al l?mite
te podes lesionar,
pero te mor?s jugando light.
No descubran bustos de ex-presidentes
muestren las tetas de sus mujeres.
Hay seres soldados
Hay seres lacerados
Jugando al l?mite
te podes lesionar,
pero te mor?s jugando light.

Querr?monos
Querr?monos, porque tengo postergada la felicidad
Querr?monos, porque por este camino me voy para atr?s
Querr?monos, soy el ?ltimo bohemio del milenio
y me extingo si no nos queremos, si nos queremos
Querr?monos para empezar a juntar mis pedazos rotos de una vez por todas
Querr?monos, porque sin ilusi?n se pierde la raz?n al poco tiempo
Querr?monos, y nos vamos de viaje solos por el mundo entero
Querr?monos, buena falta me hace olvidarme de lo terminado
Querr?monos, deber?a estar prohibido haber vivido y no haber amado
Querr?monos, no se puede vivir de canciones ni atado al pasado

Alfonsina y el mar
Por la blanda arena que lame el mar
tu peque?a huella no vuelve m?s,
un sendero s?lo de pena y silencio lleg?
hasta el agua profunda.
Un sendero s?lo de penas mudas lleg?
hasta la espuma.
Sabe Dios qu? angustia te acompa??,
qu? dolores viejos call? tu voz,
para recostarte arrullada en el canto de las
caracolas marinas.
La canci?n que canta en el fondo oscuro del mar
la caracola.
Te vas Alfonsina, con tu soledad.
?Qu? poemas nuevos fuiste a buscar?
Una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el pecho y te est? llamando.
Y te vas hacia all?, como en sue?os,
dormida, Alfonsina, vestida de mar.
Cinco sirenitas te llevar?n
por caminos de algas y de coral,
y fosforescentes caballos marinos har?n
una ronda a tu lado,
y los habitantes del agua van a jugar
pronto a tu lado.
B?jame la l?mpara un poco m?s,
d?jame que duerma, nodriza, en paz,
y si llama ?l no le digas que estoy, dile que
Alfonsina no vuelve.
Y si llama ?l no le digas nunca que estoy,
di que me he ido.
Te vas Alfonsina, con tu soledad.
?Qu? poemas nuevos fuiste a buscar?
Una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y te est? llamando.
Y te vas hacia all?, como en sue?os,
dormida, Alfonsina, vestida de mar.

El mambo
Me gusta el mambo como ayer a la noche
aunque al d?a siguiente no exista
me gusta el mambo tir?ndome por el piso
y olvidarme de todo.
Por eso el mambo es importante
alivia los sentimientos
abre la puerta a la locura
que todo lo cura
o lo alivia un poco.
Cada uno tiene un mambo que lo est? esperando
para bailarlo polenta un d?a cualquiera
que alguien pague los platos rotos
cuando al d?a siguiente.
El mambo no es para cualquiera
tiene que aguantar la cadera
porque se puede romper
casi me pasa ayer a m? en persona.
Me gusta el mambo como ayer a la noche
aunque al d?a siguiente no exista
me gusta el mambo tir?ndome por el piso
y olvidarme de todo.

Nada que tengas que esperar llega
El que quiera que quiera
porque el que juega, juega.
Y a m? me gusta con desprecio y entrega.
Y ac?rdate del que pega el que ruega y lopez rega
Y que nada que tengas que esperar llega.
No importa de qui?n seas amigo
si sos alguien o sos cualquiera,
cualquiera es cualquiera
y encima lo niega.
Y olv?date del que riega el jard?n del ed?n con pega pega.
Y que nada que tengas que esperar llega.
Por eso nada que tengas que esperar llega.
Con nada que tengas que esperar se juega.
Por eso nada que tengas que esperar vale la pena.
O todo lo contrario depende del horario y la ocasi?n.
Por eso nada que tengas que esperar llega.
Con nada que tengas que esperar se juega.
Por eso nada que tengas que esperar vale la pena
o todo lo contrario, depende del horario, la ocasi?n llega.

La diabla
Cuando empec? a escuchar
el rock & roll desde de atr?s
cuando la diabla te esperaba
con su brillo en el pasillo.
Y si esa brigada de un barrio del sur
sab?a que eras qui?n ten?a que entrar
sin aportar credencial
si no lo nonos,
no sal?an a tocar.
No te desesperes si no me encontr?s
alg?n gaucho de G?emes habr?
o you know who
for know you what
con la dicha de Hugo y Daniel.
Mi coraz?n fue papel
no demoli? un hotel
ya era la vida cruel
cuando obligado lo vi y tambi?n
v? colgar de sus ramas a qui?n
En Araoz brot? un plato azul
y la nena era un bomb?n
a su mam? me enterneci? verla hacer,
entre gatos, lo m?o
diez a?os despu?s.
No me quisiera olvidar de vender
yo fui dealer y rock & roll star.

Laura va
Laura va,
lentamente guarda en su valija gris
el final de toda una vida de penas.
Laura va,
unos pasos la alejan del pueblo aquel,
donde ayer jugaba al salir de la escuela.
Laura, pobre tu dolor
se cay? de una oraci?n.
Por eso te vas con ?l.
Por eso te vas
y hay algo de bueno en tus ojos
sin querer.
Laura ve,
los a?os le han dado la resignaci?n
y el dolor.
Se fue con sus pocas tibiezas.
Laura ve,
aunque es grande su vida comienza aqu?
y a la vez termina la sed de su espera.
La valija pesa y ?l la ayuda a entrar en el tren.
La cubre de besos
y el sol tambi?n.

Porque soy asi
Soy as?, no lo puedo evitar
pero nunca te quise hacer da?o.
No eleg? mi manera de ser
a veces me siento un extra?o.
Si pudiera volver a empezar
si aprendiera otra vez a caminar
ni siquiera podr?a cambiar
porque soy as? desde que nac?.
Aprend? a sobrevivir
y todos se me vino encima.
Pero no, no te olvides de m?
soy el mismo var?n de la esquina.
Si pudiera volver a empezar
si aprendiera otra vez a caminar
ni siquiera podr?a cambiar
porque soy as? desde que nac?.
Ni siquiera podr?a cambiar,
qu? quieren de m? si yo soy as

Barrio de tango
Un pedazo de barrio
all? en Pompeya
durmi?ndose al costado del terrapl?n
un farol balanceando en la barrera
y el misterio de adi?s que siembra el tren
un ladrido perros a la luna
el amor escondido en un port?n
y los sapos redoblando en la laguna
y a lo lejos la voz del bandone?n.
Barrio de tango, de luna y de misterio
calles lejanas, c?mo estar?n.
Viejos amigos que hoy me recuerdo
que se habr?n hecho, d?nde estar?n.
Barrio de tango, que fue de aquella
Juana la rubia que tanto am?,
sabr? que sufro pensando en ella
desde aquella tarde que la dej?.
Barrio de tango, de luna y misterio
desde el recuerdo te vuelvo a ver
y un ladrido perros a la luna
el amor escondido en un port?n
y los sapos redoblando en la laguna
y all? a lo lejos la voz del bandone?n.

Que ritmo triste
Ocurri? un milagro ac? en mi propia casa,
en mi dom?stico estudio de grabaciones,
cosas que siempre pasan en los estudios de todo calibre,
se borra una grabaci?n, ?verdad?
Bueno, ok...
Parece que hab?a borrado una grabaci?n de blues, de tristezas.
Estaba grabando la siguiente base,
tambi?n de rythm & blues,
cuando de repente empez? a escucharse,
cantando, al lado m?o, entre los instrumentos,
la voz anterior en coordinaci?n perfecta.
?Entend?s?
Una aguja en un pajar,
una oportunidad entre un mill?n.
Un milagro de blues
yo que era un hombre de poca fe, pero
el blues es la m?sica descendiente directa de esclavos
que se yo, le di un poco y que dio algo a cambio.
Por eso dedico todas mis notas a los amigos ausentes
y a los amigos ausentes que parecen que me est?n mirando.
Que ritmo triste, solo me acompa?a el ruido del colectivo.
Que ritmo triste, soy como un canario sin alpiste.
Tengo mi alma en venta y el colectivo 60.
Hoy, reci?n hoy me miro en el espejo
y digo ?para que viniste? ?a d?nde fuiste?
Y los pasajeros del Titanic, que son el coro de orquesta, contestan
Que ritmo triste, todav?a estoy vivo,
me lo recuerda el colectivo.
El viento arras? al jard?n definitivo y al nido.
No estoy solo, est? el colectivo con su ruido,
esa especie de suspiro de aire comprimido,
como afligido.
Chau 60, no digas que no te tuve en cuenta.
Prefiero tu suspiro mucho m?s que la sirena.
Pregunta: ?Por qu? le habr?n puesto sirena?
Qu? pena recordar la sirena cada vez
que pasan los bomberos o la poli o la ambulancia,
los pasajeros del Titanic que son el coro
contestan con elegancia:
Se?ora, que ritmo triste,
a tu coraz?n le est? sobrando un bandone?n.
A tu coraz?n le sobra un bandone?n,
dice el coro fundido en plata y oro,
diamantes como los de antes.
?Est?s roto?
?Es el coraz?n o el mate?
Matate o aguantate.
Canta el coro sin ninguna clase de decoro.
El coro ser? despedido.
Prefiero el ruido de la esquina,
el suspiro hidr?ulico del 60 repite
su lenta pero maravillosa melod?a
que mejor acompa?a a este ritmo triste.
Que es de todos.

Mi lobotomia
Mi lobotom?a salgo a la calle a buscarla
la llamo a gritos, la necesito, mi lobotom?a.
Es amor, es necesidad, es un v?nculo hipotecario
con el olvido, la m?a lobotom?a.
La quiero como algunas mujeres quieren a sus tetas,
no te metas con mi lobotom?a.
Es mi soluci?n para tantas cosas
que me quitan el sue?o
porque quiero volver a ser due?o
de mi alma si no palma el alma.
Y falta poco no soporto la na?sea oxidada,
no soporta nada necesito el descanso
esa intervenci?n ?Hoy es el d?a!
Me lo tem?a, pero es peor mi lobotom?a
No es vida la m?a, estoy pensando tanto
y sintiendo demasiado que sensibil?simo tarado
me lo tem?a, se arregla f?cil con lobotom?a.

No se olvidar
Quisiera que el amor dure cinco minutos aunque sea el unico dolor merecido Los inocentes somos culpables siempre Quien dijo como tenia que ser todo porque no podria ser a mi modo que la libertad sea divina Porque el amor te espera en la esquina y el dolor te espera en cualquier lado ya no quiero mi aliento oxidado solo para mi Que alguien me diga lo que tengo en el pecho y me lo saque de mala manera no es agradable la espera, cualquiera que sea Podr?a confesarte todo sin problema tambien olvidarme de mi pasado bailo mejor acostado y no se olvidar Porque el amor te espera en la esquina y el dolor te espera en cualquier lado ya no quiero mi aliento oxidado solo para mi (adentroooooooooooooo!....auuuuuuuuuu)

Nadie
A veces nadie es muy poco.
A veces nadie es demasiado poco.
A veces nadie est? entero.
A veces alguien est? roto.
Y si es como yo creo
a m? no me importa nadie.
Nadie est? bien escondido.
Nadie puede hablar tranquilo, nadie.
Nadie es igual que todos.
Y a m? no me importa nadie.
Y si es como yo creo
a m? no me importa nadie.
Y si es como yo creo
a m? no me importa nadie.
A veces nadie es muy poco.
A veces nadie est? entero.
A veces alguien est? roto.

Lo que no existe mas
Acabo de despertarme
y me pasa algo extra?o,
pasa que me olvid? de todo.
Como si por empezar el a?o
no existiera nada que yo conoc?.
Y me digo, tengo suerte compa?ero,
se lo va a agradecer el coraz?n.
Si hoy podr?a empezar de nuevo
aprovechando la amnesia que me aqueja
Ya no habr? malas noticias solo buenas
ni una queja ni un recuerdo.
Algo as? como haber cumplido una condena,
algo as? como una oportunidad.
Voy a tratar de vivir sin pasado
sin un clavo oxidado que tengo siempre clavado.
Voy aprobar este vino del olvido
para embriagarme con el resto de mi vida.
Para vivir hacen falta muchas cosas
pero sobra lo que no existe m?s,
pero sobra lo que no existe m?s,
porque no existe m?s.
Acabo de despertarme
y me pasa algo extra?o,
pasa que me olvid? de todo.

El camino entero
Pronto voy a estar pidiendo
o buscando en un caj?n
evitando seguir pensando como quiero y compro
y pensar que alguna vez fue igual.
Es una forma de empezar el d?a como cualquier otra
Es nada m?s que hipnotizar el freno, pero sin coche
El coche es la noche o buscar en la otra parte del d?a que no es el d?a
Poes?a, olvidarse de sufrir o no dormir
solamente sucede tan de repente
Un estado de la mente
de lamentos y descubrimientos
un recuerdo para los que ya no est?n en ese barrio
de nausea oxidada, del sexo pasajero, del viajero, de los d?as interminables
pero tenemos muchos amigos
finalmente, nadie va a recorrer conmigo el camino entero
conmigo el camino entero
El viaje del viajero
Tengo los ojos abie

P.N.S.U.R.H.Q.S.U.R. (Recuerdo reloco)
Me agarr? la lucidez total y quiero perderme un poco.
Para no ser un recuerdo hay que ser un reloco.
Lo dijo Peralta Ramos y lo transcribi? Mart?nez,
y lo le?, y tengo mala memoria pero lo aprend?,
de acuerdo, y poco a poco
para no ser un recuerdo habr? que ser un reloco.
Y qui?n te va a perdonar no hacer exactamente lo mismo
todos los abismos est?n prohibidos o mal vistos, es lo mismo.
Es s?bado a la noche apenas me enter?, eso calculo.
No veo la televisi?n ni disimulo vos estar?s rasc?ndote el culo,
yo no hago nada m?s que lo que me corresponde
y es verdad, hago demasiado a veces
del otro lado, debo ser un bohemio
una especie de otro milenio,
un maldito que pas? a la acci?n armada
fue un desastre o no pas? nada.
Es otra cosa que el tiempo dejar? enterrada.
Vuelvo por cabildo como cuando era potrillo,
no uso color amarillo pero brillo
a cambio de algo por determinar,
otro contrato sin firmar
y sin hogar y sin soportar una cocina
pero el tiempo no se termina.
Queda gasolina y futuro, el futuro.
El presente es duro
se presenta con su chicle de menta,
pero algo se inventa.

Freaks
Frankenstein, Dr?cula, el hombre lobo
queridos monstruos de la infancia
que ignorancia ignorar rebundancia, fatal.
El espejo me explic?
el monstruo verdadero soy yo,
el monstruo verdadero soy yo.
Rita Hayworth, Greta, Jane Birkin, Gainsbourg la tuvo!
ning?n boludo, ning?n boludo
que pecado capital
si digo distrito federal
si no puedo envidiar odiar, qu? me va a pasar.
?Qu? me va a pasar?
Hace 500 a?os viniste con las carabelas
a la primera y segunda fundaci?n
comiste del mismo plato que Mendoza, Garay y Pinz?n
ya tambi?n son de el juez Garz?n.
Nac? en cualquier signo sin diez mandamientos
que audaz atrevimiento
que audaz atrevimiento
Otra vez digo la verdad cuando miento.
Otra vez digo la verdad cuando miento.
Otra vez digo la verdad cuando miento.
Vendeme, alquilame, regalame.
Vendeme, alquilame, regalame
un poco de tu amor,
de lo dem?s todo est? muy de moda
tom?rsela toda.
Lo dijo un juglar que no hablaba en joda.
Lo dijo un juglar que no hablaba en joda.
Bacala? en guerra.
Bacala? en guerra.
Sirenas de la polic?a, pasamonta?as,
pesta?as quemadas
Y un clavo saca otro clavo,
cuatro clavos forman una cruz,
y todo a media luz, a media luz los dos
el hijo del esclavo trajo su propio clavo
para crucificarse al lado m?o.
Para crucificarse al lado m?o.
Para crucificarse al lado m?o.
Para ver la luz al tercer d?a,
para ver la luz
cerca de la cruz
el ladr?n lo sab?a
el ladr?n lo sab?a por zorro y por viejo ladr?n.
Y todo a media luz, a media luz los dos
y todo a media luz, a media luz los dos,
Y todo a media luz.
Mi cruz, mi cruz, welcome to mi cruz.
Mi cruz, mi cruz, welcome to mi cruz.
Mi cruz, mi cruz, welcome to mi cruz.
Mi cruz, mi cruz, welcome to mi cruz.
Tengo dudas sobre la cordura,
la locura me da miedo,
?No ser? un invento de los de en medio?
Ser? alg?n mediocre que se confes? en invierno
Ser? una intimidad,
ser? universal
?Crucify me!

The Long and winding road


www.metanorock.com.ar | 2003 - 2007 | sitio online desde el 01/02/2003