MetanoRock - Letras de Canciones
.. ....
# - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

No Te Va Gustar conquistó Obras


Frente a 4 mil personas, el grupo uruguayo liderado por Emiliano Brancciari tuvo su primera parada importante en Argentina en el Estadio Pepsi Music.

Fuente: Rolling Stone
Para qué mentir: la expectativa era grande. Porque luego de romper dos veces el Velódromo de Montevideo -32 mil personas en dos funciones- y de haber levantado el polvo suficiente en la última edición del Pepsi Music, levantarse como cabeza de cartel en Buenos Aires significaba mucho para No Te Va Gustar. El mismo lugar que los vio emprender el largo camino de la conquista porteña en septiembre pasado, fue anoche testigo de un punto de quiebre en la corta historia de los uruguayos.

Con la excusa de presentar de manera oficial en nuestro país Todo es tan inflamable, su cuarto álbum, el grupo liderado por Emiliano Brancciari ofreció un show a la altura de tamaño acontecimiento. De muy buen humor y a lo largo de casi tres horas, los botijas armaron una extensa lista de acuerdo a necesidades propias y ajenas. Propias: tomarse el tiempo para reversionar viejas canciones ("Nada para ver", "Clara", "Tenés que saltar") y dejar que las nuevas composiciones ("En la cara", "El oficial", "Fuera de control") aprendan de a poco a crecer en público. Ajenas: brindarle a las más de cuatro mil ´almitas´ que se acercaron hasta el templo de la avenida Libertador una descarga directa de energía rioplatense que aún retumba en cada rincón del estadio. ¿O acaso alguien puede resistirse al encanto inevitable de temas como "No te quiero acá", "Verte reír", "Al vacío" y "Pensar"?

Con "Tito" Fargo -productor de sus últimos dos discos- como único invitado y en un clima de fiesta donde por momentos los nervios y la excitación le ganaron a la prolijidad, No Te Va Gustar salió airoso de su primera parada importante en Argentina. En tiempos de conflictos bilaterales y yerba con gusto amargo, tal vez la música no sirva por sí sola como elemento de negociación. Pero sí tiene el poder suficiente para lograr que, al menos por un rato, todos cantemos la misma canción.

Por Daniel Jiménez

Fuente: Rolling Stone
www.metanorock.com.ar | 2003 - 2007 | sitio online desde el 01/02/2003