MetanoRock - Letras de Canciones
.. ....
# - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Que sea rock


En un libro de casi 400 páginas, Candelaria Kristof reconstruye la historia de Del Cielito, el mítico estudio del rock argentino, en el que grabaron todos: de Los Redonditos de Ricota a Blondie.

Fuente: Ciudad.com.ar
El sonido ambiental de Del Cielito es hipnotizante. Pajaritos cantando, un perro que ladra de fondo, ruido de autos muy a lo lejos. Silencio. Instrumentos de un mismo disco dirigido siempre por Gustavo Gauvry, gran arquitecto de la obra que moldeó a miles de músicos argentinos y a sus pequeños discos.

"Empecé acá porque viví acá, nunca imaginé que el estudio iba a terminar siendo en este lugar. El tema era que a los músicos les gustaba mucho quedarse en esta atmósfera, algunos hasta acampaban, porque no teníamos las comodidades que tenemos ahora. Me fueron convenciendo que el lugar para Del Cielito era este", explica Gustavo. "Fue tomando forma de manera campestre, sin horarios y más relajado. Finalmente hizo escuela porque hoy en día hay varios estudios que son así en Buenos Aires, con lugares suburbanos, rodeados de parques. Y eso era algo que hasta ese momento era impensado", dice Gauvry.

La idea del libro fue de Cristian Merchot, manager de Bersuit Vergarabat -que actualmente son los dueños de la propiedad-. Dice Candelaria que muchas veces a ellos les preguntaban acerca de la historia del estudio, y a Cristian se le ocurrió armar un libro que diera cuenta de la vida completa Del Cielito. "Cuando le proponen la historia a Gustavo, él me preguntó si me gustaría armarla y yo al mismo tiempo le dije que quería ayudarlo a hacerlo. Entonces ahí quedó", sentencia Kristof en los jardines del paraíso. Y fue rock.

Fuente: Ciudad.com.ar
www.metanorock.com.ar | 2003 - 2007 | sitio online desde el 01/02/2003