MetanoRock - Letras de Canciones
.. ....
# - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Llegan los 15 años de León Gieco


El cantautor argentino presentará los temas de su reciente álbum “15 años de mí”, donde refleja todo lo vivido en la parte artística y social en ese período. Los días 17, 18 y 19 de noviembre, en el teatro Opera.

Fuente: Télam
El cantautor León Gieco presentará en sociedad los temas de su más reciente álbum "15 años de mi", donde refleja como testimonio hecho canción, todo lo vivido en la parte artística y social de los últimos 15 años, los dias viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el porteño teatro Opera (Av. Corrientes 860).

Oriundo de la localidad santafesina de Cañada Rosquín, el cantautor (nombrado Ciudadano Ilustre), llegó a Buenos Aires promediando el año 1971 y un año más tarde grabó su primer disco bajo el título sencillamente de "León Gieco" y donde sus temas "En el país de la libertad" y "Hombres de hierro", son verdaderos "himnos" de la denominada en ese momento "música progresiva".

En esta oportunidad, Gieco eligió para su nueva producción discográfica, un puñado de canciones que testimonian sus últimos 15 años de carrera artística, recordando anteriores producciones del estilo de "Mensajes del alma" (1992), "Desenchufado" (1994), "Orozco" (1997), "Bandidos rurales" (2001), "Por favor, perdón y gracias" (2005).

A manera de bonus track, le agregó la sentida composición "Para la vida", tema leiv motiv del filme "Iluminados por el fuego" de Tristán Bauer, sobre el hecho de Malvinas, una nueva versión en vivo (27 de noviembre de 2005 en el teatro Opera) de "Todos los caballos blancos" y el inédido "El surco", que le pertenece a la inolvidable Chabuca Granda.

Dicho tema que le pone el broche de oro a una imperdible placa de Gieco, contó con los arreglos y la dirección musical del guitarrista Lucho González y participaron Horacio "Mono" Hurtado en contrabajo, Hubert Reyes en percusión y cajón peruano y Martín González en cajón peruano, con Osqui Amante a cargo de la impecable ingenieria de sonido.

Compilado cronológicamente, la placa comienza con un himno de la carrera de "leoncito" como lo llama Mercedes Sosa, "Los Salieris de Charly", para luego seguir con "Cinco siglos igual", "El fantasma de Canterville", "Pensar en nada", "En el país de la libertad", "Ojo con los Orozco", "Alas de tango", "El imbécil", "Bandidos rurales", "Idolo de los quemados", "De igual a igual", "El angel de la bicicleta" y "Yo soy Juan".

Una cuidada selección de temas, que Gieco recorre como un tributo a los últimos 15 años de carrera ((35 en total), donde cada canción no sólo marcó un momento artístico, sino que también participaron activamente de lo social y político del país.

Fuente: Télam
www.metanorock.com.ar | 2003 - 2007 | sitio online desde el 01/02/2003